Día 15 |París|

Sábado 23 de junio de 2018

Primer día a full solo París. Salimos no muy temprano. Teníamos pagado un tour a la torre Eiffel. Por experiencia anterior preferimos tour porque no era muy caro y ademas permitía subir a la torre sin hacer filas. Los que sacan la entrada directamente en la torre pierden muchísimo tiempo primero en las filas para sacarlas y después para poder subir. Ademas hay muchos controles de seguridad antes de poder acceder.

Decidimos ir caminando desde el hotel, aproximadamente era una hora y queríamos desayunar de pasada. Aprovechamos también el “exceso” de tiempo para hacer algunas compras. Desayunamos, compramos agua y seguimos camino.

IMG_0494

Rumbo a la torre Eiffel

 

IMG_0500

Desayuno parisino (petit dejeneur)

 

En el campo de Marte había muchísima gente, de muchos países. El día estaba soleado. Ideal.

IMG_0511

Llegamos al punto de encuentro con el guía. Eramos unas 20 personas. El tour era en ingles, pero se entendía bastante. Luego de pasar muy rápidamente por el costado de las filas subimos hasta el segundo nivel. Ahí nos dieron una explicación muy interesante sobre la historia de la torre y sobre las vistas desde ese lugar. Una vez terminada la charla el guía se fue y nos quedo vía libre para quedarnos el tiempo que quisiéramos. En este tour tuvimos un extra muy importante: la entrada incluía poder subir hasta el ultimo nivel. En ese nivel hay dos plataformas, la de mas arriba esta abierta y las vistas son espectaculares. Todo muy bien acompañado por el clima.

IMG_0523

Alerta en el ascensor

 

IMG_0527

Trocadero desde el último nivel

 

IMG_0538

Campo de marte desde el ultimo nivel

 

Después de un rato bajamos nuevamente al segundo nivel, sacamos varias fotos de los alrededores y fuimos al primer nivel. La principal característica de ese es que tiene un piso de vidrio. Realmente muy interesante. Otro lugar interesante es el restaurant. Aprovechamos que eran pasadas las 14 y nos dimos el gusto. No había mucha gente, la comida estuvo muy buena y las vistas de película.

IMG_0566

Torre de macarons

 

IMG_0568

Piso de vidrio

 

IMG_0580

Finalmente abandonamos la torre para seguir recorriendo. Cruzamos al Trocadero a sacar fotos. Ahí si había muchísima gente. Habíamos visto en un video que hay una avenida cerca (Avenue des Camoens) desde donde se podía tener otra vista de la torre. Un poco distinta a lo tradicional. Así que allá fuimos por mas fotos.

IMG_0603

Vista desde Trocadero

 

IMG_0652

Desde Avenue des Camoens

 

IMG_0653

Desde la Rue de Buenos Ayres

 

Luego, empezamos la vuelta. Pasamos por la explanada de Les Invalides y la tumba de Napoleón. Pasamos por un super a comprar agua y finalmente llegamos al hotel. Ese día caminamos mas de 17 kilómetros. La ultima actividad del día fue la cena.

IMG_0660

Atardecer

 

IMG_0662

Explanada de Les Invalides

 

IMG_0664

Tumba de Napoleon

 


Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started