Miércoles 20 de noviembre de 2019

Luego de desayunar, salimos rumbo a la zona de Kensington. Íbamos en busca de un local de venta de ropa deportiva muy nombrado por su variedad y buenos precios. Se llama Decathlon. Llegamos, lo recorrimos todo (no es muy grande la sucursal) pero finalmente no hubo nada que nos llamara la atención.

Un pub cerca del hotel
Kensington
Biblioteca Central

Acceso al Holland Park
Holland Park

Anduvimos viendo la zona, muy linda, compramos un par de cosas en un supermercado Waitrose y volvimos al hotel a almorzar.

Zona de Victoria Station

Volviendo al hotel

La actividad prevista para la tarde era una visita a un mirador que está en el edificio llamado walkie-talkie, en la city de Londres. La entrada al mismo (gratis pero reservando previamente) era para las 15:30. Nosotros llegamos más temprano y recorrimos un poco el barrio. Unos minutos antes fuimos al edificio a hacer la fila para subir. Había mucha gente, como debe ocurrir todos los días, pero después de pasar por una revisión de seguridad llegamos a los ascensores. Muy grandes y rápidos para llegar hasta el piso 31 donde está el mirador.

Llegando al Walkie-Talkie
Recorriendo el barrio
Se destaca entre todos los edificios
Contrastes arquitectónicos

Mas contrastes

Comienza a bajar el sol, al fondo The Shard

Llegando
Llegamos

Se llama Sky Garden y literalmente es eso: un gran jardín en las alturas. Con mucha vegetación natural, una terraza exterior y algunos restaurantes y cafeterías. La terraza es ideal para ver el atardecer y sacar muchas fotos. El tiempo para permanecer arriba es de una hora. Aunque no vimos a nadie controlando que esto se cumpliera.

Atardecer desde la terraza exterior
El puente de la Torre
The Shard
Sky Garden
Siempre pasa algo volando 🙂
Atardecer y luces de la ciudad

Pasada la hora bajamos. Ya estaba casi oscuro. Recorrimos un poco más la zona y, como se empezaba a sentir el frio decidimos volver al hotel. Tal como lo habíamos hecho antes, buscamos en Google Maps qué línea de metro nos llevaba. Teníamos que hacer un trasbordo pero justo los trenes no estaban parando ahí. Así que tuvimos que ir preguntando como hacer ya que, al estar en el metro, el teléfono no tenía señal. A esto se sumaba que era la hora en que todo el mundo salía de trabajar. Y, aunque muchos aprovechaban para ir a tomar algo a un pub antes de volver a casa (la famosa happy hour), el metro estaba llenísimo. Tuvimos que dejar pasar alguno, que no es tanto problema ya que pasan cada dos o tres minutos, y pudimos volver. La cena fue otra vez en la habitación.